Sociedad de Cardiología presenta innovaciones del congreso europeo

SANTO DOMINGO.-La Sociedad Dominicana de Cardiología (Sodocardio) presentó este jueves  Lo mejor del Congreso Europeo 2021, vía la plataforma Zoom y a través de YouTube. 

La actividad contó con la participación de la doctora Vizmary Pineda, quien presentó las Guías de Prevención Cardiovascular, la cual establece que se debe ofrecer prevención cardiovascular a todas las personas, ubicándolas en tres grupos: quienes no tienen enfermedad cardiovascular establecida, quienes tienen enfermedad cardiovascular y quienes tienen enfermedades específicas como hipercolesterolemia familiar y diabetes.

La doctora Cleisy Galva presentó las Guías para el manejo de la enfermedad valvular cardíaca, la cual recomienda que la valoración del paciente sea de manera integral, que la toma de decisiones sea compartida, evitar intervenir a pacientes con esperanza de vida corta y adelantar intervenciones en asintomáticos con mal pronóstico.

La doctora Viamela Santana presentó los estudios Emperor Preserved y Master DAPT.

Mientras que el doctor Ruddy Miguel García presentó la Guía para el manejo y diagnóstico de la falla cardíaca aguda y crónica. Explicó que el ecocardiograma es la clave para establecer el diagnóstico, mecanismo y fenómenos estructurales que influyen en los síntomas y en el pronóstico.

Y el doctor Reynie Reinoso presentó la Guía de dispositivos de estimulación cardíaca.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad