Sociedad Cirugía Pediátrica afirma luchará por mejoría en tarifarios (VIDEO)

La Sociedad Dominicana de Cirugía Pediátrica arribó a su 35 aniversario el cual celebró con un evento donde fue juramentada la nueva directiva de la entidad para el periodo 2022-2224.

La nueva directiva estará dirigida por el doctor Elvyn Alcántara (presidente), doctor Miguel Nuñez (secretario), doctor Joel Espinosa (tesorero), doctora Nereyda Solano (primera vocal) y el doctor Leivin Ramírez (segundo vocal).

Al posesionarse como presidente de la entidad el doctor Alcántara afirmó que como Sociedad Dominicana de Cirugía pediátrica tienen un compromiso con los niños del país y consideró que todo cirujano pediátrico debe estar afiliado a su sociedad

Afirmó que su directiva tiene como meta seguir la lucha junto al Colegio Médico Dominicano contra Aseguradoras de Riesgos de Salud (ARS), pero primero negociando tarifarios.

“Lo único que nosotros pedimos es que se nos respete nuestro derecho y deber como profesional de la salud, una tarifa justa de acuerdo a los procedimientos que nosotros realizamos como cirujanos pediatras”, agregó.

Durante el evento la presidente saliente, doctora Zaimy Díaz, presentó las memorias de su gestión, detallando que se realizó un reajuste del tarifario de la sociedad a un ajuste de un 6.6%.

Asimismo señaló que como sociedad se unen al reclamó del Colegio Médico Dominicano y Sociedades especializadas a las ARS.

La doctora Díaz consideró que desde el punto de vista académico en el proceso de recertificación no ha habido avance

Explicó que han tenido reuniones con Salud Pública para las modificaciones de protocolos quirúrgicos de cirugía general y en base a lo que les corresponde como pediátricos se han hecho algunas modificaciones mientras que otras están pendientes. 

Para ver video pulse aquí.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad