Sociedad Cardiología lanza segunda edición de su libro sobre Ecocardiografía

PUNTA CANA.- Fue puesta en circulación la segunda edición del libroDe la Clínica a la Ecocardiografía”, de la Sociedad Dominicana de Cardiología, (SODOCARDIO), cuyo editor es el doctor Claudio Almonte Germán, cardiólogo.

El texto especializado detalla en 32 capítulos y más de 600 páginas, las principales enfermedades cardiovasculares desde la aproximación clínica al mundo de las imágenes del ultrasonido.

Según detalla en el prefacio el doctor Almonte este documento hace un recorrido por  el pasado, presente y futuro de esta novedosa técnica hasta temas de gran interés científico, social y de costo efectividad

Explica que en la realización de esta edición participaron 74 coautores quienes abordaron temas que van desde los conceptos clínicos al soporte técnico de la ecocardiografía en sus diferentes modalidades enseñándonos su utilidad en la enfermedad coronaria, en la hipertensión arterial, en las valvulopatías, en las miocardiopatías, en las enfermedades del pericardio, en las masas, tumores, enfermedades congénitas y en diferentes enfermedades que afectan el corazón.

En esta Segunda Edición se hace una actualización y ampliación de la publicada en el año 2011 y del texto Ecocardiografía Clínica que, en 2001, resumió las conferencias presentadas en diferentes ciudades, organizadas por la Sociedad Dominicana de Cardiología”, apunta.

Destaca que “Los temas brillantemente expuestos están documentados en citas bibliográficas y referencias personales de los autores con dibujos ilustraciones, gráficos e imágenes que facilitan su entendimiento. Gracias de todo corazón a todos mis colegas coautores, distinguidos profesores internacionales de SISIAC, y nacionales de SODOCARDIO, por su valioso tiempo y experiencias, todos unidos en un compromiso de ser útiles y llevar conocimientos para mejorar la atención médica de nuestros pacientes”.

El texto fue puesto en circulación durante la inauguración del XXVIII congreso de la Sociedad Dominicana de Cardiología (SODOCARDIO) el cual se realiza de manera conjunta con el 1er congreso de la Sociedad Dominicana de Cirugía Cardiovascular (SODOCICAR). 

El libro será difundido por SODOCARDIO.

El evento científico se está llevando a cabo de manera presencial, cumpliendo con todas las medidas de bioseguridad establecidas por las autoridades de Salud Pública, en el Punta Cana Convetion Center y cuenta con la participación de destacados especialistas nacionales e internacionales  quienes abordarán diversos temas de actualidad e interés para los médicos cardiólogos y cirujanos cardiovasculares.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad