Sociedad Cardiología celebra Semana del Corazón

SANTO DOMINGO.-Con el objetivo de orientar acerca de la importancia de cuidar la salud cardiovascular, la Sociedad Dominicana de Cardiología (Sodocardio) celebra del 21 al 29 de septiembre la Semana del Corazón. 

Bajo el lema “Usa tu corazón para vencer la enfermedad cardiovascular”, la Federación Mundial del Corazón y sus miembros, dentro de los cuales está Sodocardio, celebrarán el Día Mundial del Corazón el próximo 29 de septiembre. 

En ese sentido, el presidente de la sociedad, doctor Fausto Warden al referirse a la pandemia Covid-19 destacó que cuidar el corazón ahora es más importante que nunca. 

Explicó que en esta situación sanitaria, los enfermos del corazón están en mayor riesgo de sufrir eventos cardiovasculares y muerte.

Con motivo de la conmemoración, la sociedad realizará actividades de promoción, prevención y tratamiento de las enfermedades cardiovasculares y sus factores de riesgo, tanto en la población, en la clase médica y en los gobernantes. 

La sociedad médica hizo énfasis en la importancia de llevar una dieta saludable, evitando el exceso de sal, azúcar y grasas; promoviendo el consumo de frutas, vegetales, pescado, aves y menos carnes rojas y procesadas. Más ejercicio, menos alcohol y nunca fumar.

Manejar los factores de riesgo como hipertensión arterial, colesterol elevado, diabetes mellitus, obesidad y tabaquismo. 

El reconocimiento de sintomatologías como el dolor a nivel de pecho, mandíbula, abdomen superior, hombro y brazo izquierdo, dificultad respiratoria, trastornos para articular el habla, disminución de las fuerzas o sensibilidad de las extremidades, mareos y pérdida del conocimiento ameriten acudir de manera inmediata a un centro de salud.

Buscar asistencia médica de manera más temprana en situaciones de emergencia facilita los tratamientos, con mejores resultados y menos mortalidad.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad