Sociedad Cardiología actualiza sobre enfermedad cardiovascular en la mujer 

Con la participación de destacados especialistas en diversas áreas y presidentes de varias sociedades médicas especializadas, la Sociedad Dominicana de Cardiología llevó a cabo la “Presentación de Tópicos y Nuevas Guías en Enfermedad Cardiovascular en la Mujer”.

En el evento se abordaron los factores de riesgo tradicionales de la ECV en la mujer, a cargo de las doctoras Jenny Disla, presidenta Sociedad Dominicana de Endocrinología y Nutrición,  María Paniagua, Máxima Méndez, Yamila Bouzid, Yamiris Delgado, Carolina Artucio y el doctor Carlos Brito.

Asimismo, factores de riesgo emergentes de la ECV en la mujer por las doctoras Tania Guerrero, Joselinne Medina,  María Ayde Mendoza, Carolina Artucio, Giselle Ramírez, María Paniagua, Tiffany Lantigua y Carlos Fernández. 

Los factores de riesgo únicos en la mujer fueron tratados por las doctoras Claudia Almonte, coordinadora del Consejo de Enfermedad Cardiovascular en la Mujer SIAC, Rafaelina Concepción, presidenta de Sodocardio, Vizmary Pineda, Carmen Rodríguez, María Guadalupe Parra,  Petronila Martínez y Dilanyeli Mertínez. 

Mientras que las recomendaciones del manejo específicas para la mujer fueron abordadas por las doctoras Eliany Mejía, Mildren del Sueldo, Carmen Encarnación, Ingrid Váldez, Elaine Núñez y el doctor Franklin Colón. 

Durante el evento también se desarrolló el panel Equipo multidisciplinario en el manejo de hipertensión y valvulopatía en el embarazo el cual contó con la participación del doctor César López, presidente de la sociedad dominicana de Ginecología y Obstetricia, doctor Fulgencio Severino, doctora Mildren del sueldo, doctora Leiden Suárez y la doctora Mónica Rosario.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad