Sociedad Anestesiología realizará 2do simposio de anestesia para cirugía plástica

SANTO DOMINGO.- Con el objetivo de contribuir a la actualización de los anestesiólogos, en especial los que trabajan en el área de cirugía plásticas, la Sociedad Dominicana de Anestesiología llevará a cabo el 2do simposio de “Anestesia para cirugía plástica: Evitando que el arte se convierta en desastre”.

El doctor Josué Caminero, presidente de SDA, expresó que República Dominicana es un referente en cirugía plástica por tanto es importante que los anestesiólogos que trabajan anestesia para plástica se esfuercen por seguir aprendiendo y así estar al día con las nuevas guías y protocolos.

Informó que debido a la acogida que ha tenido entre los miembros de la sociedad el simposio fue necesario cambiar la sede, por lo cual se hará en el Hotel Intercontinental, el sábado 27 de noviembre de 8:00 de la mañana a 5:00 de la tarde.

Asimismo enfatizó que durante la realización del evento se implementarán todas las medidas de bioseguridad establecidas por las autoridades de salud para evitar la propagación y contagio del COVID-19.

En el taller teórico- práctico se abordarán los siguientes temas: PBM, embolismo graso, programa cero riesgo en la isla, hipotermia, guías de anticoagulación y COVID-19, manejo del dolor por bomba elastomérica, pruebas, imágenes y secuelas COVID y valor del tiempo quirúrgico en cirugía plástica.

Esta capacitación estará a cargo del doctor Jorge Bayter, doctora Rosanny Mateo Báez, doctora Mirvian Liberato, doctora Massiel Fernández y el doctor Carlos A. López Collado. 

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad