SNS será proveedor oficial de servicios médicos en los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2026

El Servicio Nacional de Salud (SNS) y el Comité Organizador de los XXV Juegos Centroamericanos y del Caribe Santo Domingo 2026 firmaron este lunes un convenio de colaboración mediante el cual la Red Pública de Servicios de Salud será el proveedor oficial de los servicios médicos hospitalarios durante la celebración del evento deportivo regional.

El acuerdo fue rubricado por el director ejecutivo del SNS, doctor Mario Lama, y el presidente del Comité Organizador, José P. Monegro, en un acto que contó con la presencia de destacadas autoridades del sector salud, entre ellas los doctores José Joaquín Puello, Edisson Féliz, Julio Landrón, César Roque Beato, José Luis López Pérez y Milton Pinedo.

Durante su intervención, Lama subrayó que el convenio “representa un compromiso de nación” y aseguró que la red nacional de hospitales, médicos, especialistas y equipos estará disponible para garantizar la calidad, eficiencia y seguridad de atletas y participantes.

La Ciudad Sanitaria Luis Eduardo Aybar será el centro de referencia nacional, mientras que los hospitales Ney Arias Lora y Darío Contreras se integrarán como centros de referencia especializados. También se dispondrán unidades móviles odontológicas, personal médico para el Policlínico de la Villa Olímpica y coordinación en todas las provincias donde se disputen disciplinas deportivas.

El acuerdo contempla la conformación de una Comisión Mixta de Coordinación, integrada por directores regionales, hospitalarios y de servicios médicos, que se reunirá periódicamente para asegurar el cumplimiento de lo pactado.

De su lado, Monegro valoró la alianza como “una pieza clave para el éxito de la justa deportiva”. “Esta colaboración nos da tranquilidad y orgullo, porque demuestra el compromiso de los profesionales de la salud con este evento”, afirmó.

La firma del acuerdo fue legalizada por la notaria pública Lucía Collado y tendrá vigencia desde el 1 de julio hasta el 30 de agosto de 2026, con posibilidad de renovación.

Con este convenio, el SNS reafirma su compromiso con la salud y el deporte, acompañando a la República Dominicana en la organización de uno de los eventos deportivos más importantes de la región.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad