SNS será miembro temporal del Consejo de Salud

El ministro de Salud Pública, doctor Daniel Rivera encabezó la reunión del Consejo Nacional de Salud, en la cual se aprobó varios puntos, entre ellos la incorporación como miembro temporal al Servicio Nacional de Salud.

Como presidente del consejo, el doctor Rivera señaló que esta institución tendrá en lo adelante un reto de asumir una responsabilidad de resolver situaciones especiales y de dar respuesta rápida en un momento determinado.

En la reunión se aprobó la calendarización de las sesiones del consejo, la estructura organizativa de este órgano, y se presentó una propuesta del reglamento del Consejo Nacional de Bioética en Salud (Conabios).

El doctor Rivera indicó que este organismo como el máximo órgano encargado de proponer las políticas de salud y realizar su seguimiento, se reunirá por el momento el último jueves de cada mes de 9 a 11 de la mañana de manera ordinaria y en caso que sea necesario para conocer algún tema de urgencia se hará de forma extraordinaria.

El viceministro de Fortalecimiento y Desarrollo Institucional del MSP, licenciado Miguel Rodríguez presentó la cultura organizativa del CNS y explicó que cada órgano dentro de su modelo de gobernanza tiene una parte ejecutiva, por lo que cada miembro representante de las instituciones que los conforman debe asumir su responsabilidad y compromiso.

La doctora Aura Celeste Fernández presidenta del  Conabios presentó el reglamento de planificación de esa entidad, al tiempo que resaltó que el país ha avanzado mucho en la investigación en materia de salud e hizo un llamado de atención a los profesionales de la medicina a continuar desarrollando esta práctica

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad