SNS se compromete a aumentar insumos y personal en centros

SANTO DOMINGO.-El director del Servicio Nacional de Salud, doctor Mario Lama visitó este fin de semana doce centros de salud en diferentes comunidades de Monte Cristi y Dajabón, donde se comprometió a fortalecerlos con medicamentos, insumos y personal.

El recorrido incluyó el Hospital Ramón Matías Mella, Centro Clínico y Diagnóstico de Atención Primaria Dajabón, las Unidades de Atención Primaria La Fe, La Paz, Los Miche y La Manicera.

El doctor Lama continuó su recorrido el domingo en la provincia Montecristi, donde visitó los hospitales Municipal de Santa Cruz, Provincial Padre Fantino y Dr. Julio Álvarez Acosta en Castañuelas, el Centro de Primer Nivel El Ahogado, Centro Clínico y Diagnóstico de Atención Primaria San Fernando y el Centro de Primer Nivel Villa Elisa.

“La misión principal es que podamos avanzar y optimizar la prestación de los servicios, disminuir los referimientos y que ningún paciente tenga que trasladarse a otras localidades para recibir atenciones oportunas”, expresó.

Calificó como penosa la situación de la mayoría de los hospitales, sin embargo, explicó que se continuará trabajando para cambiar esa triste realidad y que los  pacientes reciban atenciones con calidad, como lo ha dispuesto el presidente Luis Abinader. 

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad