SNS resalta y agradece labor de Enfermeras ante COVID-19

SANTO DOMINGO.- En ocasión de celebrarse este 12 de mayo, el Día Internacional de la Enfermería, el Servicio Nacional de Salud aprovechó la oportunidad de resaltar y agradecer la invaluable labor que en medio de esta emergencia sanitaria, realiza el personal de enfermería, ofreciendo atención humana y de calidad a los afectados de coronavirus.

“Desde el Servicio Nacional de Salud, felicitamos a todas las enfermeras y enfermeros que cada día, con amor, sacrificio y empatía, dan lo mejor de sí para asistir a los usuarios que acuden a los centros de la Red Pública y quienes ahora, también están en esa primera línea de batalla, arriesgando su propia vida por preservar la salud de los demás”, manifestó la entidad a través de un comunicado.

Señaló además, “en nombre del SNS, agradecemos su dedicación y les aseguramos que hacemos todo lo posible por mejorar su calidad de vida y las condiciones en que laboran”.

Asimismo explicó que con el objetivo de fortalecer los servicios en los centros de la Red Covid-19 y disminuir su carga laboral por la demanda de pacientes ante la pandemia, durante los últimos dos meses hemos designado 741 nuevas enfermeras y enfermeros en todo el país; 485 auxiliares y 256 para atención directa.

En total, el SNS registra 17, 421 enfermeras y enfermeros, de los cuales, 11,893 son auxiliares y 5,528 cuentan con la licenciatura en enfermería y seguimos nombrando a medida que hacemos el levantamiento de requerimientos en cada hospital y Centro de Primer Nivel del país.

Además, cabe destacar el proceso de cambio de designación en que estamos inmersos, para beneficiar a alrededor de dos mil enfermeras graduadas que ejercen como auxiliares, promotoras o en cargos administrativos.

Éste ha sido un anhelo de años del personal de enfermería y con ello reconocemos la importante labor que desempeñan en la atención a los usuarios que acuden a centros de la Red Pública de Salud.

Con el cambio de designación, los y las enfermeras verán incrementado su salario además del reconocimiento a su logro académico, poniendo fin a la inequidad laboral que por años han denunciado y demandado que se reconozca su grado de profesionalización con la retribución económica que corresponde.

Adicional a esto, personal de enfermería de alrededor de 30 hospitales en todo el país, ha visto incrementado sus ingresos tras el SNS asumir la nómina interna de su centro de salud, lo que además les ha permitido adquirir los derechos que les otorga la Seguridad Social.

“Sabemos no es suficiente, continuamos trabajando por su bienestar y les exhortamos a seguir realizando con amor y vocación de servicio su importante labor en beneficio de la población dominicana”, concluyó.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad