SNS integra más de seis mil nuevos colaboradores a Red Pública para enfrentar COVID-19

SANTO DOMINGO.- Ante el aumento de la demanda de atenciones médicas debido a la pandemia del COVID-19, el Servicio Nacional de Salud (SNS) ha designado 6,283 nuevos colaboradores en cuatro meses, para atender a los pacientes afectados por coronavirus en establecimientos de la Red Pública habilitados para atención a COVID-19.

Las contrataciones son de 3,351 personal asistencial y 2,932 administrativo; de los asistenciales, 1,245 son médicos, entre ellos 773 generales y 472 especialistas de áreas vinculadas a la atención de COVID-19 como neumólogos, infectólogos, emergenciólogos, internistas, intensivistas, entre otros.

De igual forma, se incorporaron 1,386 enfermeras, 927 auxiliares y 459 licenciadas, también se integraron 238 bioanalistas, 195 auxiliares de Farmacia y 342 personal de seguridad. 

Dentro de las nuevas designaciones figuran además psicólogos, técnicos de Rayos X, camilleros y personal administrativo como Atención al Usuario, choferes, cocineros, lavanderos, digitadores, secretarias, conserjes, entre otros. 

Las contrataciones se han realizado de acuerdo a la necesidad de cada hospital. En ese sentido, 2,033 nuevos colaboradores fueron integrados en centros del Servicio Regional de Salud Metropolitano (SRSM) que incluye hospitales de las provincias Santo Domingo y Monte Plata; 722 en Valdesia para fortalecer la respuesta en establecimientos de San Cristóbal, Peravia y San José de Ocoa; mientras que Norcentral cuenta con 1,090 nuevo personal para los hospitales ubicados en Santiago, Puerto Plata y Espaillat. 

También, fueron fortalecidos con 552 nuevos colaboradores los hospitales destinados para atención COVID-19 en el SRS Nordeste, integrado por Duarte, Hermanas Mirabal, María Trinidad Sánchez y Samaná, suman 434 los designados en establecimientos de la Región Enriquillo, para asistir a los afectados con el virus en Barahona, Bahoruco, Independencia y Pedernales; en el Este han sido incluidos 406, para los centros ubicados en San Pedro de Macorís, La Romana, La Altagracia, Hato Mayor y El Seibo. 

Ascienden a 503 los colaboradores contratados en la Región Cibao Central para los centros hospitalarios de La Vega, Sánchez Ramírez y Monseñor Nouel, 227 en El Valle para las provincias Azua, San Juan y Elías Piña, mientras que 316 prestan asistencia en hospitales del SRS Cibao Occidental, conformado por Valverde, Santiago Rodríguez, Monte Cristi y Dajabón.

El SNS, a través de la dirección de Recursos Humanos, mantiene de forma continua la designación de nuevo personal con el interés de garantizar asistencia oportuna y de calidad a pacientes en centros de la Red COVID-19.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad