SNS fortalece red hospitalaria con entrega de equipos a 13 hospitales

En un esfuerzo continuo por mejorar la calidad del sistema de salud pública, el Servicio Nacional de Salud (SNS) entregó modernos equipos médicos a trece hospitales de distintas regiones del país, con una inversión que asciende a RD$33,209,369.21.

Esta iniciativa se enmarca en el compromiso del Gobierno dominicano de equipar adecuadamente todos los centros de salud del territorio nacional, elevando así el estándar de atención y ampliando la capacidad de respuesta del sistema hospitalario.

Entre los hospitales beneficiados se encuentran el Dr. Francisco E. Moscoso Puello, el Instituto Nacional del Cáncer Rosa Emilia Sánchez Pérez de Tavares (INCART), el Pediátrico Dr. Robert Reid Cabral, el Dr. Rodolfo de la Cruz Lora, Ciudad Juan Bosch y el Pediátrico Dr. Hugo Mendoza, correspondientes a la Regional Ozama.

También recibieron equipos el Regional Docente Juan Pablo Pina en San Cristóbal, el Infantil Regional Dr. Arturo Grullón de Santiago, el Municipal Hato del Yaque, el Regional Universitario Jaime Mota de Barahona, el Materno Infantil Francisco Peña Gómez en Mao, el Municipal Ramón Adriano Villalona en Loma de Cabrera, y el Provincial Inmaculada Concepción de Sánchez Ramírez, abarcando regiones como Valdesia, Cibao Norte, Enriquillo, Cibao Noroeste y Sur.

El director del SNS, doctor Mario Lama, subrayó que esta entrega impactará significativamente en la atención neonatal, al dotar a los centros de herramientas esenciales como incubadoras, cunas térmicas y ventiladores. “Seguimos invirtiendo en la dignificación de nuestros hospitales, dotándolos de los recursos necesarios para que el personal médico pueda brindar un servicio de mayor calidad”, señaló.

Detalles de la inversión

La Regional Ozama recibió equipos valorados en RD$20,486,110.48, entre los cuales destacan un ecocardiógrafo 4D para el INCART, y ventiladores de última generación para los hospitales Robert Reid Cabral y Moscoso Puello.

El hospital Juan Pablo Pina fue equipado con cinco incubadoras neonatales estándar, lámparas de fototerapia, cunas, una servocuna y un laringoscopio, por un valor de RD$3,111,641.38.

En Santiago, el Hospital Infantil Dr. Arturo Grullón recibió cinco incubadoras por RD$2,655,000.00; mientras que en Barahona, el Hospital Jaime Mota fue dotado de cunas de recién nacido por más de RD$100 mil. En Mao, el Materno Infantil Dr. Peña Gómez obtuvo cuatro incubadoras valoradas en RD$2,124,000.00.

Otros centros como el hospital de Loma de Cabrera recibieron un sonógrafo con tres transductores, mientras que en Sánchez Ramírez se entregaron cuatro incubadoras con la misma inversión de RD$2,124,000.00.

Compromiso con una atención digna

Esta dotación se suma a las múltiples acciones ejecutadas por el SNS en los últimos meses, que incluyen la remodelación de centros, ampliación de servicios y capacitación del personal de salud. “La verdadera transformación del sistema depende de inversiones como esta, que garanticen acceso a equipos adecuados para una atención digna y oportuna”, enfatizó Lama.

Con estas acciones, el Servicio Nacional de Salud continúa consolidando su objetivo de ofrecer una red hospitalaria más moderna, eficiente y humana para todos los dominicanos.

Temas :

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad