SNS entrega equipos valorados en más de RD$27 millones a cuatro hospitales

SANTO DOMINGO. - El Servicio Nacional de Salud (SNS), durante el mes de septiembre, dotó de nuevos equipos a cuatro hospitales del gran Santo Domingo, con una inversión de 27, 371,861 pesos, como parte de las acciones implementadas para fortalecer la atención que reciben los usuarios que acuden a los centros de la Red Pública.

Los centros que recibieron equipos son el hospital de La Mujer Dominicana, el hospital Traumatológico Dr. Ney Arias Lora, la maternidad Nuestra Señora de La Altagracia y la maternidad San Lorenzo de Los Mina.

El director del SNS, doctor Mario Lama, informó que estas entregas forman parte del compromiso asumido por la institución de equipar todos los hospitales del país y reducir la brecha de acceso a los servicios sanitarios, “los aparatos médicos entregados son prioritarios para mejorar la calidad de la atención a los usuarios”.

Equipos entregados

El hospital de la Mujer Dominicana recibió dos incubadoras para Unidades de Cuidados Intensivos Neonatales (UCIN), ocho aspiradores quirúrgicos rodables, once cunas de calor radiante básicas, cuatro monitores de actividad cardíaca fetal, además de siete monitores de signos vitales con parámetros. La inversión ascendió a RD$2, 953,838.

En tanto que en el Ney Arias Lora, fue entregado un moderno sonógrafo de tres traductores, 17 monitores de signos vitales, un Arco en C, una autoclave de 300 litros, una máquina de anestesia, 16 camillas para emergencia y recuperación.

Asimismo, un equipo de Rayos X digital, dos ventiladores, dos monitores de transporte, cinco aspiradores quirúrgicos rodables, dos sierras de yeso, dos centrífugas de 24 tubos, dos secadoras de 65 libras, dos desfibriladores y un electrocardiógrafo, todo valorados en RD$20,806,746.

La maternidad de La Altagracia recibió dos mesas de operaciones mayores, una de parto y otra metálica tipo mayo, un esfigmomanómetro rodable y una porta baldes metálico. También, un resucitador manual de adulto y neonatal, una lámpara quirúrgica de pie, una porta suero y dos sillas de ruedas, todo valorado en un monto de RD$552,777.

También, en el Materno Infantil San Lorenzo de Los Mina, con un costo de RD$3, 058,500, se entregaron dos secadoras eléctricas y una autoclave de vapor.

Para la actual gestión del SNS es prioridad el equipamiento de los centros públicos para cumplir el compromiso de dignificar las atenciones y acercar los servicios a la población.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad