SNS entrega Centro de Primer Nivel remozado

El Servicio Nacional de Salud (SNS) entregó este martes el remozado Centro de Primer Nivel (CPN) La Guázara, habilitado por primera vez con los servicios de Laboratorio, en beneficio de los más de 1,800 habitantes del distrito municipal La Guázara y zonas aledañas.

Con una inversión de RD$ 11,162,057.71 fue equipado y se realizaron los trabajos de reparación y remozamiento en las áreas de Vacuna, Farmacia, Emergencia, dos consultorios polivalentes, residencia médica, pintura del centro, reparación de techos y readecuación de paisajismo.

De igual manera, se inauguró el área de Laboratorio del CPN, que permitirá obtener diagnósticos oportunos para garantizar asistencia necesaria a los moradores de los sectores La Guázara, El 3, El 5, Los Mameyes, El Barrio, Villa Abajo, Villa Arriba, El Hoyo, Palo Bonito, Palo Veinte y José Joaquín, entre otros.

Durante el recorrido de supervisión en las remozadas instalaciones, el titular del SNS, doctor Mario Lama, expresó que las acciones ejecutadas en Atención Primaria son con el fin de garantizar a las personas una atención integral de calidad, cuidados que inician con la promoción, la prevención hasta el tratamiento y rehabilitación.

“Reforzar el Primer Nivel de Atención es primordial para que la Red Pública sea más resistente ante situaciones de crisis, más dinámica en la detección de enfermedades y pueda estar preparada para actuar de forma temprana en respuesta a los aumentos en la demanda de servicios”; manifestó.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad