SNS certifica Guías Farmacoterapéuticas de 14 hospitales SRS Enriquillo

El Servicio Nacional de Salud (SNS), a través de la Dirección de Medicamentos e Insumos, dejó certificadas las Guías Farmacoterapéuticas en 14 hospitales del Servicio Regional de Salud Enriquillo, con el objetivo de eficientizar el uso de los medicamentos en los centros de la Red Pública.

Omar García, director de Medicamentos e Insumos del SNS, destacó que con la certificación de estas, suman 15 las Guías Farmacoterapéuticas en los centros de salud de la regional Enriquillo.

Igualmente, explicó que estas Guías son el instrumento para garantizar que los medicamentos prescritos sean los apropiados, se administren y dispensen correctamente con las garantías suficientes de seguridad y eficacia.

«Cuando asumimos el cargo, apenas cinco hospitales tenían la Guía, pero hoy, gracias al apoyo del director del SNS Mario Lama y su interés en que los usuarios accedan a los medicamentos necesarios, hoy contamos con 155 Guías en la Red Pública», indicó García.

El director de Medicamentos e Insumos agregó que con la adecuada implementación de este manual se eficientizan los recursos médicos y los procesos administrativos, tanto de facturación como el abastecimiento de las farmacias.

Mientras, el director del Servicio Regional de Salud Enriquillo, Wilkin Feliz, reconoció el apoyo del SNS en el proceso de elaboración de las Guías Farmacéuticas, al tiempo que resaltó la labor de los directores de hospitales y los encargados de farmacias; «espero que las Guías nuestras sean referentes en todo el país», concluyó.

Las Guías Farmacoterapéuticas son un documento creado por el Comité Farmacoterapéutico de los centros de salud con el acompañamiento de la Dirección de Medicamentos e Insumos del SNS, quienes adecuan el catálogo según las características de cada hospital.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad