SNS asegura entrega más de RD$ 40 millones en equipos a hospitales

SANTO DOMINGO.- El Servicio Nacional de Salud (SNS) informó que durante esta semana dotó de nuevos equipos a diez hospitales de la región Este y uno de Santiago, con una inversión superior a los 40 millones de pesos. 

El director del SNS, doctor Mario Lama, destacó que los equipos entregados forman parte de la respuesta a la inspección que realiza a nivel nacional para identificar las necesidades de los centros, suplirlas y así garantizar un mejor servicio a los usuarios.

“La meta es lograr que cada dominicano tenga acceso a servicios de salud oportunos y con calidad, sin importar donde se encuentre y sin tener que trasladarse a otras  localidades", enfatizó. 

Las entregas se realizaron durante recorridos del doctor Lama en compañía de una comisión del SNS; el miércoles  por la región norte o Cibao, mientras que viernes y sábado visitaron centros de la zona Este del país.

En Santiago, el doctor Lama entregó un mamógrafo digital al hospital Regional Cabral y Báez, valorado en más de cinco millones de pesos, en la región Este, fue equipada La Maternidad Nuestra Señora de La Altagracia de Higüey, con una inversión que superó los nueve millones de pesos para fortalecer las atenciones prenatales, servicios materno-infantiles y disminuir los factores de riesgo de estas mortalidades, además el centro recibió horno eléctrico, refrigeradora para laboratorio y secadora industrial.

También recibieron equipos los hospitales Elupina Cordero de Sabana de La Mar, El Valle,  hospital Municipal San José de Los Llanos, el Regional Universitario Antonio Musa de San Pedro de Macorís, Municipal Lagunas de Nisibón, el Arístides Fiallo Cabral, hospital de Miches,  el Municipal Evangelina Rodríguez Perozo de San Rafael del Yuma, y el provincial Francisco Gonzalvo de La Romana. 

x
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad