SNS aclara residente del hospital Salvador B. Gautier no murió por agotamiento

SANTO DOMINGO.- El Servicio Nacional de Salud (SNS) desmintió este lunes que el fallecimiento de la doctora Geraldini Lantigua, residente de primer año del Hospital Salvador B. Gautier fue causado por agotamiento tras trabajar 18 horas ininterrumpidas, como han difundido algunos medios y en las redes sociales.

Al responder un twitts de un usuario que alega que la circunstancias de la muerte de la residente deben investigarse, el SNS señaló que la dirección del centro descartó que la doctora Lantigua murió por agotamiento físico.

La entidad aclaró que los residentes realizan servicios cada cuatro días y no aplican sanciones con horarios, sino académicas.

“Saludos. La Dirección del hospital Gautier explicó que se descartó que el fallecimiento de la doctora Lantigua fuera por causa de agotamiento físico. Los residentes realizan servicios cada cuatro días y no aplican sanciones con horarios, sino académicas. Estamos para servirle”,  posteó el SNS.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad