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Sistema 9-1-1 gestionó más de 650 mil emergencias durante el 2022

911 CAPACITACIÓN
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El Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1 presentó un resumen a la ciudadanía de los logros alcanzados durante el pasado año 2022, en los que se destaca la gestión de 666,430 emergencias y 42,220 asistencias viales en el 2022.

Esta presentación de logros se realiza en el marco de la campaña internacional que celebra el Día Interamericano del Número Único de Servicios de Emergencias en los países de la región, bajo la coordinación de la Organización de los Estados Americanos (OEA), que comprende la semana del día seis al 11 de febrero. 

La institución expresó que en el referido periodo de gestión, amplió el servicio hacia el municipio Jarabacoa de la provincia La Vega, para alcanzar el 92.3 % de la población nacional y que desde enero hasta diciembre de 2022, el Sistema 9-1-1 gestionó 666,430 emergencias y 42,220 asistencias viales desde las 25 provincias donde opera. 

Asimismo, resaltó que mediante la red de videovigilancia, la entidad apoyó a la Policía Nacional con 6,290 casos detectados por las 5,090 cámaras administradas a nivel nacional. 

El organismo indicó que con el equipo de Drones realizó más de 400 operaciones de asistencia a emergencias, permitiendo a las unidades de respuesta identificar zonas de peligro para centralizar los esfuerzos hacia los lugares necesarios.

En el marco de la novena edición del Índice del Uso de TIC e Implementación de Gobierno Electrónico en el Estado dominicano (iTICge), el Sistema 9-1-1 fue reconocido en el renglón Sector Asistencia Ciudadana con la mayor puntuación dentro de su sector, ocupando el lugar 18 entre 277 instituciones evaluadas. 

 El Sistema 9-1-1 destacó la respuesta coordinada que generó para la Policía Nacional una asignación del 95.7 % de los casos; el SNS atendió el 74.2 %; la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT) un 11.1 %; los Cuerpos de Bomberos el 3.9 %; y el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) participó en el 0.9 % de las emergencias.
La institución resaltó que, los accidentes de tránsito y la violencia doméstica fueron el principal motivo de atención, con más de un 20.3 % de los casos, seguidos por dificultad respiratoria, emergencias obstétricas y personas inconscientes.

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