Sisalril responde a los médicos sobre el Código Único

SANTO DOMINGO.-Luego de que el Colegio Médico Dominicano y la Asociación de Clínicas Privadas sometieron un recurso contra la resolución que establece un código único para que los médicos brinden servicios en la Seguridad Social, la Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales fijó su posición.

Según informó la entidad en un comunicado, el 16 y 23 de julio del presente año sometió a consulta pública el borrador de la propuesta de Resolución que establece el Código Único, y los interesados sometieron las observaciones, excepto el presidente del Colegio Médico Dominicano, doctor Waldo Ariel Suero, las sociedades especializadas y la Adeclip, con su presidente, doctor Rafael Mena.

De acuerdo con la superintendencia,  a pesar de que había vencido el plazo se permitió que el colegio y las sociedades presentaran sus sugerencias.

El documento detalla que el 18 de octubre de 2021 se celebró una reunión en las oficinas de esta Superintendencia, donde todos los comentarios y observaciones referentes al proyecto realizadas por el CMD y el Consejo Nacional de Sociedades Médicas Especializadas fueron acogidas íntegramente, “por lo que resulta incongruente el alegato de que la SISALRIL impuso la Resolución sin haberse dado la oportunidad de discusión”.

De acuerdo con la Sisalril, el Código Único sirve para disponer de una base de datos de todos los profesionales  de la salud contratados o que pudieran ser contratados por las ARS/IDOPPRIL, delimitadas por especialidad, a los fines de determinar posibles necesidades para dar respuesta al Plan Básico de Salud;

Así como monitorear que las ARS/IDOPPRIL cuenten con una red de profesionales de salud, a nivel nacional, suficiente, según su cartera de afiliados, instruyendo a la ARS/IDOPPRIL cuando sea necesario, a la contratación de un tipo de prestador.  

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad