Sisalril atenderá más de 50 mil reclamos pendientes

SANTO DOMINGO.-A propósito de la conmemoración de los 20 años de fundación de la Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales, el titular de la entidad, doctor Jesús Feris Iglesias, destacó que por decisión administrativa se puso en marcha un plan para poner al día los reclamos de 52 mil expedientes pendientes desde el 2018, para resolverlos en máximo cinco días. 

Durante un acto realizado en la sede de la institución, el doctor Feris Iglesias dijo que tiene el compromiso con la ampliación del Seguro Familiar de Salud, entre otros puntos a mejorar. 

“En estos momentos de cambio, Sisalril tiene el deber y la  responsabilidad de hacer el esfuerzo necesario para fortalecer el Seguro Familiar de  Salud, ampliando el plan básico de Salud, disminuyendo significativamente el gasto de  bolsillo para los usuarios y acortando el tiempo de las solicitudes que las instituciones y  usuarios reclaman sobre sus derechos”, dijo. 

Agregó que tienen el reto de incorporar el 6% de la población faltante en la Seguridad Social, para cumplir con la ley al integrar el 100 por ciento de todos los  dominicanos y extranjeros que viven legalmente en el país al Sistema de Seguridad Social.

En la actividad participaron los doctores Bernardo Defilló y Pedro Luis Castellanos, y el licenciado Fernando Caamaño, pasados titulares de la institución. 

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad