Sindicato de Enfermería inaugura Club y Vacacional SINATRAE

SANTO DOMINGO.- El Sindicato Nacional de Enfermería (SINATRAE) inauguró este miércoles el Club y Vacacional SINATRAE como parte de la celebración de la celebración por el Día Internacional de la Enfermería.

El secretario general del gremio, Julio Cesar García Cruceta, manifestó que con esta inauguración se cumple un compromiso y uno de los acuerdos asumidos durante el 9no congreso ordinario del sindicato celebrado en el mes de julio del 2016.

La construcción de esta primera etapa del club y vacacional SINATRAE, es el resultado del esfuerzo y contribución de todos nuestros afiliados, de los que están activos trabajando y enfrentando con valor los estragos de esta terrible crisis sanitaria creada por la COVID-19, que nos ha robado la vida de más de 10 compañeras y compañeros, entre ellos a Virgilio Lebrón”, expresó.

El gremialista informó que la primera etapa de construcción es enteramente autofinanciada por todos los miembros de SINATRAE.

Detalló que la misma consta de un edificio de dos niveles de 1200 metros de construcción, con 20 habitaciones confortables que no tienen nada que envidiarle a ningún hotel y Resort, áreas admirativas, lavado, almacén, Un salón auditorio y multiuso de 270  metro, un Gazebo de 75 metro, áreas de baño público, fuentes agua, área de verdes y de esparcimientos,  también se incluyen obras de ingeniería civil, vial, drenaje,  eléctricas y sanitarias, entre otras.

Aclaró que todavía queda pendiente una segunda etapa, donde se construirá el restaurante, la terraza y salón VIP, en el segundo nivel del Auditorio, así como una piscina más amplia, acorde al volumen de asistencia de vacacionistas y visitantes.

Asimismo, también proyectan la construcción de áreas deportivas, infantil, un salón de fiesta, entre otras.

En este orden, García Cruceta solicitó a los representantes del Poder Ejecutivo, ayuda en la construcción de la segunda etapa, “creemos y confiamos que el gobierno del presidente Luis Abinader puede hacerlo, tomando en cuenta que lo que hasta ahora hemos hecho y construido, es el esfuerzo autogestionario de nuestros afiliados”.

El gremialista resaltó que este 12 de mayo encuentra a la enfermería dominicana inmersa en la mismas crisis y vulnerabilidad de los últimos años.

“Venimos arrastrando un gran déficit de personal de enfermería que es uno de los más bajos del continente americano, con apenas 3,2 enfermeras por cada 10 mil habitantes, un ejemplo de lo malo que anda la distribución del personal de salud en el sistema de salud dominicano”, dijo.

Aclaró que no atribuyen la situación al actual gobierno encabezado por el presidente Luis Abinader y sus autoridades de salud. En este sentido consideró que no excusa para que desde el actual gobierno no se produzcan cambios de políticas en cuanto a la promoción, desarrollo y formación de recursos humanos de enfermería.

García cruceta valoró tanto el apoyo recibido desde el INFOTEP y el Centro Nacional de Formación Técnica en Salud (FUNCENSALUD), las actuales autoridades tienen la oportunidad histórica de revertir esta situación y en ese propósito podrán contar con nuestro apoyo y participación.

También agradeció el apoyo de todos los afiliados, miembros del Comité Ejecutivo, al arquitecto Claudio Peguero y al ingeniero Rafael olivo, por su trabajo al frente de los diseños y estructuras de construcción.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad