Sindicalistas arremeten contra médicos por paralización de servicios

SANTO DOMINGO.-La Confederación Autónoma Sindical Clasista reiteró este lunes su apoyo al recurso de amparo que sometió la Confederación Nacional de Trabajadores de la Industria contra el Colegio Médico Dominicano, en busca de que cesen las paralizaciones de servicios a los afiliados de las ARS.

El presidente de la entidad, Gabriel Del Río, dijo que es “inconcebible” que los médicos paralicen los servicios a los trabajadores y el pueblo dominicano en medio de una pandemia.

De acuerdo con el sindicalista, la acción del gremio médico no es una huelga sino una negación del servicio a los usuarios que ya pagaron por dichos servicios a las Administradoras de Riesgos de Salud, por lo que con estas acciones benefician a las aseguradoras.

“No estamos en contra de que los médicos mejoren sus condiciones, pero están negando un servicio que ya hemos pagado”, aseguró Del Río.

Cuestionó que el gremio médico amenaza con paralizar a nivel nacional los servicios en medio de la pandemia de COVID-19.

Reiteró que este martes la confederación estará a las 9:00 de la mañana, en la Cuarta Cámara Civil y Comercial, donde se conocerá el recurso de amparo que sometió CONATI. 

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad