SINATRAE valora como positivo anuncio de nuevos nombramientos de enfermeras

SANTO DOMINGO.- El Sindicato Nacional de Enfermería (SINATRAE) valoró como positivo el anuncio realizado este jueves por la Dirección Nacional de Enfermería del Ministerio de Salud Pública (MSP) de nombrar más de mil 500 enfermeras para paliar el déficit que actualmente tiene el sistema de salud.

El secretario general del Sindicato Nacional de Enfermería, Julio César García Cruceta, consideró que debe garantizarse que la calidad del personal de enfermería a ser nombrada responda a lo que han definido las instituciones que tiene que ver con la formación de recursos humanos en enfermería.

 “Nosotros creemos que el Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP) tiene mucho que aportar en lo referente a la formación de auxiliares de enfermería tal cual lo han establecido tanto por resoluciones y normas del MSP, así como por los acuerdos interinstitucionales que se han establecido para tal efecto desde el 2015”, expresó.

En este orden, se comprometió a estimular desde SINATRAE para que más jóvenes se formen como auxiliares, técnicos y profesionales de enfermería.

“Saludamos la información que emite la Dirección Nacional de Enfermería sobre los nombramientos al tiempo que también valoramos que debe garantizarse la calidad del personal que será designado”, reiteró García Cruceta. 

Temas :

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad