SINATRAE solicita AFP devuelvan dinero ahorrado a trabajadores para afrontar crisis

SANTO DOMINGO.-El Sindicato Nacional de Enfermería (SINATRAE) solicitó este lunes que las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP) entreguen el 30 por ciento del de los fondos ahorrados a los trabajadores para que afronten la crisis generada por la pandemia del COVID-19.

“En estos momento hay casi un millón de trabajadores suspendidos de sus contratos de trabajo, esos trabajadores tienen cuentas individuales en la AFP, negarle a ellos el derecho a acceder a sus fondos en este momento de crisis, pero al mismo tiempo el gobierno promover que las AFP entreguen 40 mil millones de pesos de esos fondos es contradictorio”, señaló Julio César Cruceta secretario general SINATRAE.

Destacó que son contradictorios los pronunciamientos de Kirsis Jaquéz, presidenta de la Asociación Dominicana de AFP y del gobernador del Banco Central,  Héctor Valdez Albizu, referente a la imposibilidad de que esos fondos sean entregados a los trabajadores, “hoy queda en el desmentido con lo que acaban de hacer con los 40 mil millones de pesos”.

“Nos oponemos a que el gobierno dilapide esos 40 millones de pesos cuando apenas le queda tres meses de ejercicio del poder”, puntualizó. 

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad