Sientan bases para impulsar investigación en el país (VIDEO) 

Este jueves el centro de investigación en salud Two Oceans in Health presentó la segunda edición del Encuentro Anual de Comunidades Epistémicas 2022 (EPISTHEME) con el tema orientado a la construcción de plataformas y capacidades en investigación científica.

El doctor Eddy Pérez-Then, Presidente Two Oceans in Health explicó que EPISTHEME es un encuentro para el desarrollo y fortalecimiento de comunidades epistémicas tanto dentro como fuera del país.

Detalló que este importante evento científico se realiza con el objetivo de preservar la memoria y legado del licenciado Antonio de Moya.

“El nombre EPISTHEME fue tomado de la fuente de divulgación de información que utilizaba el licenciado Antonio de Moya, posiblemente el investigador social más prolífico que ha tenido la República Dominicana”, explicó.

Consideró que este encuentro es una forma de ver la investigación diferente, no solamente dando resultados, presentando investigaciones, sino también ofreciendo la oportunidad de que se creen grupos y redes de investigadores para desarrollar investigación ya sea de la manera tradicional o acorde con el nuevo siglo que incluye las redes sociales, la electrónica y la parte sociocultural de las comunidades.

“La importancia de nosotros ahora es comenzar a sentar las bases para ver sí este tipo de evento produce una transformación social, del pensamiento en términos de creación de redes y en términos de impacto a nivel comunitario”, declaró.

El doctor Pérez-Then destacó que todo el que esté interesado en hacer investigación, en la generación de conocimiento nuevo, en aprender como desarrollar procesos de investigación está invitado a formar parte del evento.

Ver entrevista con el Dr. Eddy Perez Then aquí.

Te invitamos a ver el evento Encuentro Anual de Comunidades Epistémicas 2022 (EPISTHEME) aquí.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad