Servicio Regional de Salud Imparte taller sobre identidad hospitalaria

SANTO DOMINGO.- El director del Servicio Regional de Salud Metropolitano (SRSM), doctor Edisson Féliz Féliz, dio apertura al taller de Seguimiento a la Implementación del Manual de Identidad Hospitalaria.

El curso dirigido a directores de hospitales, relacionistas públicos y diseñadores gráficos del Gran Santo Domingo y Monte Plata será  impartido por el licenciado Amaury Castillo, encargado de Identidad Institucional del Servicio Nacional de Salud (SNS).

Al pronunciar las palabras de bienvenida a la actividad, el doctor Féliz Féliz expresó que es de gran importancia que los hospitales metropolitanos cuenten con identidad propia para que la población pueda identificarlos y solicitar sus servicios de salud de manera oportuna.   

De su lado, Castillo precisó que con la nueva imagen que exhibirán los hospitales, los ciudadanos podrán identificar de manera rápida y segura cuáles centros de salud pertenecen a la Red Única Pública, sin importar en qué parte del país estén ubicados.  

Señaló que los hospitales serán pintados de azul con amarillo y tendrán una H como símbolo global, la cual representa la relación entre el usuario y el médico, además hace referencia al apoyo que tiene el paciente en el centro y a la confianza que deposita en el servicio que recibe. 

En tanto que, el licenciado Orlando Ferreras, encargado de Gestión de Portales Web del SNS, explicó que además de la imagen institucional, se busca que cada hospital tenga su página web para que los usuarios conozcan mucho  más del centro  al cual acuden en busca de atención médica. 

Resaltó que de esta manera, el ciudadano no tiene que llamar o trasladarse al hospital para hacer cualquier pregunta, sino que desde su celular puede acceder al portal y escribir su inquietud, queja o sugerencia y en un tiempo récord recibirá respuesta.  

De igual forma,  la licenciada Ada Guzmán, gerente de Comunicación Estratégica del SRSM, tras agradecer la asistencia de los participantes, expresó que cuentan con su apoyo para realizar un trabajo con eficiencia y calidad en los centros de salud de esta regional.

x
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad