Senén Caba advierte consecuencias para médicos que confronten el colegio

Previo a iniciar la Gran Marcha Nacional contra las ARS y las AFP, el doctor Senén Caba, presidente del Colegio Médico Dominicano, lanzó una advertencia a los médicos que pretendan confrontar el gremio.

Recordó que para ejercer la medicina en el país es obligatorio estar colegiado, por lo que quienes se margina de la ley del colegio está ilegal y pone en riesgo incluso a sus pacientes.

“El médico que confronte a este gremio centenario le pasaremos con un rodillo, los 49,900 médicos”, dijo.

El Colegio Médico Dominicano y las demás instituciones que forman parte de la Coalición Nacional por una Seguridad Social Digna marcharon este miércoles hacia el Congreso Nacional en demanda de que se eliminen las ARS y las AFP

El conglomerado salió desde la sede del gremio médico, subió por la avenida Abraham Lincoln y tomó la Bolívar hasta llegar a la avenida Winston Churchill para bajar al Centro de los Héroes, donde está ubicado el Congreso Nacional. 

Al llegar, el doctor Senén Caba aseguró que la marcha es el "inicio del fin" del modelo actual. 

Afirmó que los distintos gobiernos y otras instancias como el Congreso Nacional "han orquestado las más nefastas componendas" contra las conquistas que han obtenido.

 Se recuerda que hace varios meses el gremio médico inició una lucha a través de marchas, paros de servicios y, en el caso de la ARS Universal llamó a todos los médicos a salirse de la misma.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad