SeNaSa se compromete a resolver situación con pacientes con cáncer

SANTO DOMINGO.-ARS SeNaSa, a través del doctor Francisco Iván Minaya, gerente de Servicios de Salud, recibió este viernes una comisión de doctores y presidentes de sociedades médicas, para tratar sobre las condiciones de los pacientes oncológicos.

Tras escuchar las recomendaciones de los especialistas, la ARS estatal se comprometió con aprobar las terapias de los pacientes sin retrasos.

La comisión de médicos estuvo encabezada por el doctor Alexis Yadir Ramírez, presidente de la Sociedad Dominicana de Hematología y Oncología (Sodohemo), doctor Rogelio Prestol Puesan, doctora Wendy Gómez García, licenciada Alexandra Matos de Purcell, presidenta de la Fundación Amigos Contra el Cáncer Infantil, y el doctor César Matos, de la Sociedad Dominicana de Hematología.

Se recuerda que Sodohemo hizo un llamado a las autoridades del Seguro Nacional de Salud, ya que se estaba aprobando sólo un ciclo de tratamiento para cada paciente y solicitando un nuevo formulario cada vez que necesitaban una aplicación del tratamiento, lo que según explicó la entidad, retrasaba el tratamiento y ponía en riesgo la vida de los pacientes.

Noticia relacionada

Denuncian trabas de ARS SeNaSa a pacientes con cáncer

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad