SeNaSa obtiene un 100 en transparencia

SANTO DOMINGO.-El Seguro Nacional de Salud (SeNaSa) informó que obtuvo un 100 en la evaluación que realiza la Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental (DIGEIG) a los Portales de Transparencia de las instituciones del Estado. 

“Esta evaluación que nos otorga un 100% en los niveles de transparencia nos compromete a continuar los lineamientos de nuestro presidente Luis Abinader, de que todas las instituciones públicas sean transparentes en el cumpliendo todas las normas y leyes de rigor en todos los procesos en que la misma está envuelta y dar confianza a nuestros afiliados que somos un ente que trabaja con responsabilidad y seriedad”, manifestó el doctor  Santiago Hazim, director ejecutivo de SeNaSa.

Para la evaluación que realiza la DIGEIG se toma en consideración la publicación de los procesos de compras y contrataciones públicas, informaciones financieras, el presupuesto institucional, base legal de la institución, estructura orgánica, Plan Estratégico Institucional, publicaciones oficiales, declaración jurada de bienes.

Además, estadísticas trimestrales, recursos humanos, las memorias institucionales, información básica sobre servicios públicos, los proyectos y programas, las finanzas, el comité de ética, el portal de datos abiertos y correcto funcionamiento y/o desenvolvimiento de las solicitudes hechas a través del portal único de solicitudes de Acceso a la Información. 

La DIGEIG también toma en cuenta la debida publicación de manera transparente y a tiempo en cumplimiento con la ley 200-04 y las diferentes resoluciones emitidas por la DIGEIG como órgano rector.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad