SeNaSa obtiene Oro en Premio Iberoamericano de la Calidad

SANTO DOMINGO.- El Seguro Nacional de Salud (SeNaSa) se convirtió hoy en la única Administradora de Riesgos de Salud (ARS) en recibir el Oro del Premio Iberoamericano de la Calidad 2020 que realiza la Fundación Iberoamericana para la Gestión de la Calidad (FUNDIBEQ) y la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB), en un acto realizado en Andorra, España.

El reconocimiento fue recibido por el director ejecutivo de SeNaSa, doctor Santiago Hazim, de manos del presidente de la República, Luis Abinader, durante un acto encabezado por el Rey Felipe de España.

“Recibir este premio internacional en nombre de SeNaSa es un sueño institucional que hoy se hace realidad, porque además de convertirnos en la única ARS en República Dominicana que ha logrado ganar el Premio Iberoamericano de la Calidad, nos hace cumplir la visión que tenemos de ser reconocida internacionalmente como un modelo de excelencia en la gestión del riesgo en salud”, manifestó el doctor Hazim.

El funcionario expresó además que “este galardón no solo nos hace sentir sumamente orgullosos como dominicanos, sino que como director de SeNaSa nos hace asumir un compromiso extra de continuar la excelencia en cada uno de los servicios que ofrece nuestra institución y que cada dominicano confirme que en SeNaSa pueden tener todo lo que se requiere en un seguro de salud”.

Mientras el presidente de la República y el director ejecutivo de SeNaSa recibían el Premio Iberoamericano en España, se realizó un acto simultáneo en el Consejo del Seguro Nacional de Salud (CoSeNaSa) que contó con la presencia de Hadeline Matos, viceministra de Desempeño Institucional del Ministerio de Administración Pública; Leslie de León, directora de Reconocimiento a la Excelencia y Mejora del MAP, los gerentes del nivel central y regional de SeNaSa.  

El proceso de trabajo para obtener el Oro en el Premio Iberoamericano de la Calidad involucró todas las gerencias de SeNaSa, incluyendo el nivel regional.

El papel jugado por cada gerencia fue procesar y facilitar las informaciones estadísticas requeridas para el relatorio y las entrevistas de evaluación.

Las áreas también se involucraron en los procesos de capacitación y las evaluaciones. El papel de coordinación y rectoría del proceso estuvo bajo la responsabilidad de la Gerencia de Calidad de SeNaSa.

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