Senadores aprueban prorrogar estado emergencia por 45 días

SANTO DOMINGO.- El Senado de la República Dominicana aprobó en única discusión prorrogar el estado de emergencia en el territorio nacional otros 45 días.

Durante el proceso deliberatorio el vocero del Partido de la Liberación Dominicana rechazó aprobar la solicitud de prorrogar el estado de emergencia por 45 días al tiempo que sugirió que sea aprobado solo por 15 días.

En tanto que la bancada del partido Fuerza del Pueblo manifestó que el actual gobierno se ha acostumbrado a gobernar en estado de emergencia.

En tanto que la vocera del partido oficialista, Faride Raful resaltó que la solicitud de prorrogar el estado de emergencia obedece a criterios estrictamente sanitarios. 

Destacó que el país aún no tiene el 70% de la población vacunada como recomienda la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Hay que hacer esfuerzos para seguir vacunado, tenemos que afectar en algunas provincias la libertad de tránsito para poder seguir tomando las medidas precautorias que manda el Ministerio de Salud”, dijo.

La extensión del estado de emergencia inicia a partir del próximo 28 de agosto.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad