Senador de La Romana apoya marcha del Colegio Médico

SANTO DOMINGO.-El senador por La Romana, doctor Iván Silva Fernández, manifestó su apoyo este jueves a la marcha que realizará el Colegio Médico Dominicano y las Sociedades Médicas Especializadas en demanda de aumento de honorarios y tarifas, entre otras reivindicaciones.

El doctor dijo que marchará el próximo miércoles, junto al presidente del gremio, doctor Waldo Ariel Suero, para que cesen los atropellos de las Administradoras de Riesgos de Salud contra los médicos.

“Apoyamos al Colegio Médico como médico, como senador y vicepresidente de la Comisión Permanente de Seguridad Social del Senado, marcharemos junto al colegio y las Sociedades Médicas Especializadas dado el monopolio que tienen las ARS con los códigos de inclusión de nuestros colegas”, dijo.

Agregó que el año pasado las aseguradoras obtuvieron  más de mil millones de pesos en ganancia solo por reembolso, mientras que los médicos reciben muy poco por el trabajo que realizan.

La marcha del colegio y las sociedades médicas se realizará el próximo miércoles 14 de abril, partiendo del Hospital de la  Mujer Dominicana, a las 10:00 de la mañana, hacia el Consejo Nacional de Seguridad Social y la Asociación Dominicana de Administradoras de Riesgos de Salud (ADARS).

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad