Seleccionan al hospital Ney Arias para capacitación y captación de donantes

SANTO DOMINGO.- El Hospital Traumatológico Dr. Ney Arias Lora fue seleccionado por el Hemocentro Nacional como el primer centro para la capacitación y capacitación de donantes voluntarios. 

Tras recibir la visita del doctor Pedro Sing, director del Hemocentro, el director del hospital, doctor Julio Landrón,  anunció que en las próximas semanas se realizará el lanzamiento del área donde el Banco de sangre de este centro de salud, servirá de  plan piloto de alcance nacional que permitirá tener la disponibilidad de forma accesible y gratuita a la población en sentido general.

“Este proyecto es importante porque cuando se materialice, ningún paciente ni familiar tendrá que salir a buscar sangre, debido a que el hospital tendrá la capacidad de suplir esta necesidad” resaltó Landrón.  

El especialista en trauma, quien además es el presidente de la Sociedad Dominicana de Ortopedia,  puntualizó que esta iniciativa será apoyada por un voluntariado de donadores con el objetivo de motivar esta acción altruista y salvar vidas y de esta manera suplir la demanda de los usuarios.

En el encuentro también estuvieron presentes la doctora  Juliana Fajardo Subdirectora de Planificación del Centro, quien está colaborando directamente con el proyecto, además del doctor Camilo García, Sub Director Académico del hospital.

En tanto el doctor Sing, estuvo acompañado de la doctora Arlenys Castillo, coordinadora y Altagracia García, encargada de Producción del Hemocentro.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad