Segunda Fase de flexibilización toque de queda inicia este miércoles

SANTO DOMINGO.- Este miércoles 13, inicia la Segunda Fase en el toque de queda dando cumplimiento y continuidad al Plan de Flexibilización de las Medidas Restrictivas por la COVID-19, establecidas en el decreto número 432-21, y anunciadas el pasado miércoles por el presidente de la República Luis Abinader.  

La Segunda Fase que comienza hoy, estará vigente hasta la madrugada del próximo miércoles 21 y tendrá establecido el siguiente horario en todo el territorio nacional, de lunes a viernes de 11:00 de la noche hasta las 5:00 de la mañana. Los sábados y domingos de 9:00 de la noche hasta las 5:00 de la mañana.   

Con el propósito de que las personas puedan dirigirse a sus respectivas residencias sin inconvenientes, en cada horario habrá una gracia de libre circulación de dos horas y será de lunes a viernes de  11:00 de la noche a 1:00 de la madrugada y, los sábados y domingos de 9:00 a 11:00 de la noche.

La Tercera Fase de la flexibilización iniciará el próximo miércoles 21, tendrá diferentes horarios en relación con la Primera y Segunda fase, y será punto de evaluación para determinar el posible levantamiento de estas medidas implementadas en el Distrito Nacional y las demás provincias. 

El levantamiento total del toque de queda dependerá en parte del comportamiento de la población, los casos de contagio y que en cada una de las demarcaciones que conforman el territorio dominicano hayan sido inoculados el 70 por ciento de sus habitantes con la segunda dosis.  

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad