Sector salud se activa con eventos presenciales

SANTO DOMINGO.- Luego de los reportes en las últimas semanas donde reflejan una  tendencia hacia la baja en los casos de infección por COVID-19, así como la relajación de las medidas anunciadas por el gobierno y a pesar de diferentes reacciones de especialistas en contra de estas por considerarlas apresuradas,  el sector salud se activa vertiginosamente en actividades tanto presenciales como híbridas dejando atrás aquellos días de toques de queda y restricciones.

Semanalmente en esta sección damos a conocer los eventos y actividades que contribuyen a mantener la actualización y educación médica continua. A continuación algunas de ellas.

Este martes 22 de febrero a las 7:00 pm la Asociación Americana de Estudiantes de Medicina (Amsa UNPHU) invita al webinar Manejo del trauma craneoencefálico. La charla tendrá como expositor al doctor Moisés Aybar. Para participar ingrese aquí. aquí.

Con el objetivo de actualizar a sus miembros en torno a las mejores prácticas  y protocolos para salvar la vida de bilos y niñas, la Sociedad Dominicana de Pediatría impartirá la conferencia virtual “Estabilización y traslado del niño grave”, a cargo del doctor César Mota Curiel, pediatra emergenciólogo.

La entidad esta actividad  consciente que en momento de emergencias, tener conocimiento de la correcta estabilización y traslado del paciente juega un rol determinante en la vida de un infante en estado grave.

Por eso, dedicamos este desayuno de actualización pediátrica, se realizará el próximo jueves 24, en la  plataforma virtual de la SDP. La transmisión en vivo se hará a través de www.pediatriadominicana.org.  

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) invita al webinario Prevención y Control de Infecciones en Servicios de Salud en respuesta a Ómicron el jueves 24 de febrero a las 14:00pm - 15:00 pm. EST.

El ponente invitado, será el doctor  Mauro Orsini, Coordinador del Programa Nacional de Prevención y Control de IAAS, y Jefe del Departamento de Calidad y Seguridad de la Atención del Ministerio de Salud de Chile. Para inscribirse acceda aquí.

La Sociedad Dominicana de Cirugía Plástica, Reconstructiva y Estética (SODOCIPRE) dará continuidad a su programa de conferencias y actualización con la conferencia “Biomecánica tisular en procedimientos para mamas tipo tuberosa”.

La conferencia estará a cargo del doctor Omar Dario Ventura, cirujano plástico argentino de vasta experiencia y aportes a esta difícil entidad y se realizará a  través de zoom el jueves 24 de febrero, a las 7:30 pm.

La Sociedad Dominicana de Urología invita a su membresía a participar de la toma de posesión del Consejo Directivo 2022-2024, en el Hotel Gran Almirante de Santiago de los Caballeros, el sábado 26 de febrero.

Les invitamos a revisar nuestra agenda de salud semanalmente y mantenerse actualizado de las mismas.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad