Sector salud muestra entusiasmo por vacunación contra COVID-19

SANTO DOMINGO.- Tras la presentación este lunes del Plan Nacional de VacunaciónVacúnate RD”, la llegada del primer lote de vacunas contra el COVID-19 y el inicio formal de la vacunación al personal de salud en el Hospital MilitarDr. Ramón de Lara”, representantes del gremio médico y enfermeras han manifestado su apoyo y alegría.  

En este sentido, el presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD) doctor Waldo Ariel Suero saludó el plan de vacunación y mostró su apoyo.

De su lado, la licenciada Antonia Rodríguez, presidenta del Colegio Dominicano de Profesionales de Enfermería (CODOPENF) en representación de las enfermeras manifestó su regocijo al tiempo que pidió a la población a apoyar este proceso.

“El presidente está haciendo la inversión pero está en nosotros de manera receptiva apoyar Vacúnate RD un proyecto vivo”, añadió.

Instó a los enfermeros y enfermeras a tener confianza y vacunarse,  “que se vacunen porque de no vacunarnos corremos el riesgo de que el COVID-19 nos de, que nos compliquemos y dejemos a nuestra familia”.

“Vamos a aprovechar que es gratuita, que ya el costo está pagado y solo estemos en disposición de nosotros vacunarnos y convencer a otros para que también se vacunen y eviten que el luto llegue a los hogares dominicanos”.

Recordó las medidas de distanciamiento, el uso de la mascarilla y el lavado de manos frecuente son prácticas simples que pueden salvar la vida, aún si están vacunados. 

Asimismo, la doctora  Evangelina Soler, presidenta de la Sociedad Dominicana de Neumología y Cirugía del Tórax (SDNCT) también resaltó la importancia del lanzamiento del Plan Nacional de Vacunación para la salud del país.

Dijo esperar que la logística diseñada por el Gabinete de Salud conjuntamente con el Programa de Inmunización Ampliada (PAI) pueda alcanzar a todas las poblaciones en riesgo y a todo el país ya culminada las tres fases.

La especialista hizo un llamado a la población a apoyar estos programas, para vacunarse y acudir en el momento que le corresponda con un debido orden. 

La Sociedad de Neumología y Cirugía del Tórax se compromete en apoyar a las autoridades en este avance para contrarrestar la pandemia del COVId-19 “, agregó.

Asimismo, exhortó a la población a que continúe con el uso de las mascarillas el distanciamiento social y el lavado eficaz de las manos.  

En tanto que la licenciada Miriam Feliz, presidenta en funciones de la Asociación Nacional de Enfermería (ASONAEN), hasta la reintegración de la licenciada Francisca Peguero, manifestó su apoyo al Plan Nacional de Vacunación, no obstante externó su preocupación por la necesidad de recursos humanos para que se integren a vacunar.

“Nosotros no tenemos recursos humanos suficientes para trabajar, sino se nombran aunque sea cinco mil enfermeras para el proceso, para la jornada nos vamos a ver en una crisis de recursos humanos por parte de enfermería”, agregó.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad