Se evaluará propuesta del CMD a ARS

El Colegio Médico Dominicano (CMD), presentó una propuesta a las Aseguradoras de Riesgo de Salud (ARS), con intención de buscar una solución a las diferencias entre ambas entidades.

La propuesta fue presentada durante una reunión con la Comisión Especial creada por el Consejo Nacional de Seguridad Social (CNSS), con el objetivo de escuchar y valorar propuestas de los actores del Sistema Dominicano de Seguridad Social (SDSS).

Encabezando el acto estuvo presente el ministro de Trabajo y presidente del CNSS, Luis Miguel De Camps, junto al ministro de Salud Pública, Daniel Rivera, también estuvieron presentes miembros del CNSS, representantes del Sector Empleador, Sector Laboral y Gremios de Enfermería. 

Miembros de la Comisión han expresado  en diferentes escenarios la necesidad de encontrar una solución a las diferencias presentadas entre el Colegio Médico Dominicano, las Administradoras de Riesgos de Salud (ARS) y los Prestadores de Servicios de Salud. Así evitar que la población siga siendo afectada a la hora de solicitar un servicio.

Estas reuniones que se realizan en la sede del CNSS, continuarán con la finalidad de abordar el tema siendo el consejo rector del SDSS que en varias ocasiones ha resaltado el interés de buscar una solución a través del diálogo sin afectar el derecho a la salud de los afiliados al Sistema Dominicano de Seguridad Social (SDSS).

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad