Se disparan contagios en embarazadas

SANTO DOMINGO.-En las últimas semanas el número de mujeres embarazadas afectadas por el COVID-19 continúa aumentando en el país, de acuerdo al reporte de la Dirección General de Epidemiología a la fecha 1,423, se han contagiado de la enfermedad.

El día de ayer 63 embarazadas dieron positivo al virus, situación que genera preocupación en las autoridades y especialistas de la salud.

Tal es el caso del doctor Cesar López, presidente de la Sociedad Dominicana de Obstetricia y Ginecología quien recordó que la población embarazada es más susceptible porque inmunológicamente está con defensas deprimidas.

Destacó que por esta razón enfermedades oportunistas como son los virus y algunas bacterias van a tener más incidencia en el momento de la gestación.

El especialista reiteró el llamado a vacunación y a que las mujeres embarazadas entiendan que este no es momento para hacer vida rutinaria.

“La mujer embarazada en este momento tiene que entender que tiene que distanciarse lo más posible y tratar de mantenerse alejada de grandes encuentros, en bodas, cumpleaños y bautizos”, dijo.

El doctor López consideró que es momento de reflexionar y pensar en las embarazadas, crear conciencia en ellas, de que la vacunación es efectiva pero no automática, que necesita tiempo. 

“Por hay es que hay que enfocarlo, seguir vacunando, seguir haciendo campañas de vacunación y seguir creando conciencia en los encargados de centros de vacunación que aunque nosotros promocionamos si ellos cuando llega la mujer no la vacunan estamos perdiendo el tiempo”, puntualizó.

Noticia Relacionada 

Doctor Cesar López asegura han fallecido 45 embarazadas por COVID-19 en el país

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad