Salud Pública recibe donación de psicofármacos

SANTO DOMINGO. - El Ministerio de Salud Pública (MSP), a través del Viceministerio de Salud Colectiva y el Departamento de Salud Mental recibió este viernes una donación correspondiente a 12,448 unidades de psicofármacos entre estos (Quetiapina de 50 mg,100 mg y 300 mg) por parte de la compañía AstraZeneca, los cuales se podrán adquirir a través del Programa Alto Costo.

El acto de entrega estuvo encabezado por el doctor Fernando Ureña, viceministro coordinador de las Direcciones Provinciales y Áreas de Salud DPS/DAS, quien agradeció a la empresa farmacéutica por la cooperación en beneficio de la población dominicana que utiliza estos antipsicóticos.

´´Agradecemos los esfuerzos de la empresa AstraZeneca, por esta donación que llegará a quienes lo requieran. En medio de la pandemia es importante resaltar la labor de quienes ponen su granito de arena, con ello preservamos la salud y el bienestar de los pacientes´´, dijo. 

El doctor Gilberto Fernández, representante de AstraZeneca, hizo la entrega formal de los fármacos que serán canalizados a la población por medio del Programa Alto Costo.

Estuvieron presentes, la señora Raira Camejo, de AstraZeneca y por parte del Ministerio de Salud el doctor Ricardo Elías Mélgen, director de Salud de la Población; el doctor Alejandro Uribe, director del departamento de Salud Mental y Luis Otewander, director de Almacén.

La quetiapina es un antipsicótico de los llamados de segunda generación (también llamados “atípicos”) de amplio uso en la psiquiatría actual, es el antipsicótico más usado, sus principales usos son en tratamiento del: Trastorno Bipolar, Esquizofrenia, Coadyuvante en Tratamiento de Depresiones Severas, Inductor del Sueño (en dosis bajas).

Los usuarios podrán tener acceso a dicha donación a través de un número único habilitado para estos fines WhatsApp (809-910-6571), el cual siguiendo los pasos establecidos en un periodo de 48 a 72 horas tendrán el psicofármaco, en las farmacias del Programa de Alto Costo de este Ministerio de Salud Pública.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad