Salud Pública realiza jornada cardiometabólica

El Ministerio de Salud Pública, en coordinación con la Defensa Civil realizó una jornada cardiometabólica a beneficio de decenas de colaboradores de la Defensa Civil e instituciones cercanas.

La misma consistió en la realización de consultas generales, orientaciones hacia cambios de hábitos alimenticios, toma de medidas, peso y talla, así como, realización de electrocardiograma, prueba de glicemia, además inoculación contra la influenza.

La directora de Gestión de Riesgos y Atención a Desastres, doctora Gina Estrella, manifestó que se dispuso un equipo de más de veinte especialistas de distintas áreas, con la finalidad de detectar cualquier afección y ofrecer las informaciones oportunas de promoción de la salud.

“Apoyamos la iniciativa del señor ministro, doctor Daniel Rivera, de promocionar y garantizar la salud a través de la medicina preventiva, para dar respuesta pertinente y ayudar a que las personas asuman las acciones necesarias para cuidar su salud, principalmente el personal responsable de proteger a la gente en situaciones de riesgo, como los mientras de la Defensa Civil” dijo Estrella.

En el operativo, el director ejecutivo de la Defensa Civil, licenciado Juan Cesario Salas Rosario, agradeció la colaboración del Ministerio de Salud para apoyar el cuidado de la salud de su personal. 

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad