Salud Pública interviene sectores por nuevos casos de cólera 

El Ministerio de Salud Pública (MSP), informó que autoridades de salud realizarán intervención en los sectores San Carlos y La Zurza del Distrito Nacional por motivo de tres nuevos casos de cólera

La operación será realizada por las Direcciones de Áreas de Salud (ADS) IV y V, la Dirección Epidemiología encabezada por el viceministro de salud Colectiva y la Dirección de Riesgos de Salud de esta entidad interviniendo de manera permanente en los mencionados sectores con la finalidad de detectar, prevenir e investigar casos de cólera en estas zonas. 

Esta acción se tomó luego de confirmar tres nuevos casos de la bacteria, dos correspondientes a nacionales haitianos: una femenina de 93 años y un infante de 4, residentes en el sector San Carlos.

Un tercer caso es el de una ciudadana, de 55 años, en el sector La Zurza

Estos pacientes recibieron ingreso hospitalario la primera semana de enero tras presentar episodios diarreicos y vómitos arrojando un resultado positivo a la prueba de laboratorio por cólera. 

Así mismo informaron que los afectados han logrado una recuperación progresiva y serán dados de alta en las próximas horas gracias al manejo y seguimiento de protocolo de los centros de salud.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad