Salud Pública fija posición sobre conflicto en Cruz Roja

SANTO DOMINGO.-El Ministerio de Salud Pública lamentó la situación ocurrida este lunes en la Cruz Roja Dominicana por el control de la presidencia de dicha entidad, y explicó que hará sus aportes para la solución del conflicto, a través de  su representante en el Consejo de la institución.

El organismo aclaró que la Cruz Roja no es una instancia gubernamental ni está adscrita al Ministerio de Salud sino que existe una colaboración mutua para mejorar el apoyo a los diferentes sectores en situación de vulnerabilidad.

“En ese sentido, nos ponemos a la orden para mediante nuestro representante en el Consejo de la entidad, el doctor Demetrio Arias, estamos en la disposición de aportar a la solución del conflicto”, explicó el ministerio en una nota de prensa.

Agregó que el rol de la Cruz Roja es “vital” en el país, principalmente porque su misión es “prevenir y aliviar el sufrimiento humano, mejorando la situación de las personas más vulneradas''.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad