Salud Pública dice no entregará medicamentos de alto costo a ARS

El Ministerio de Salud Pública (MSP) dijo este viernes que no tiene contemplado ceder la entrega de medicamentos de alto costo a las Administradoras de Riesgos de Salud ni realizar cambios de logística en la distribución de estos medicamentos a las farmacias.

Luego de la denuncia que hizo la Sociedad Dominicana de Oncología sobre las intenciones del ministerio de ceder la entrega de los medicamentos oncológicos a las ARS, la institución dijo que acuerdo a firmar con las aseguradoras busca un equilibrio financiero que permita optimizar la mayor inversión histórica que se ha realizado de medicamentos de alto costo, superando los nueve mil millones de pesos para 15,642 pacientes en el 2022.

Para tales fines, el ministerio dijo que labora en conjunto con la Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales, el Programa de Medicamentos de Alto Costo y el Programa de Medicamentos Esenciales.

“Con este acuerdo, se busca garantizar el acceso a los fármacos, crear un sistema sostenible, permitir un aumento del volumen de afiliados y disminuir el gasto de bolsillo de los dominicanos”, dijo el ministerio en una nota de prensa. 

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad