Salud Pública anuncia campaña vacunación contra influenza

SANTO DOMINGO.- Este miércoles el Ministerio de Salud pública anunció la campaña de vacunación de alta calidad contra la influenza, la cual se realizará en la red hospitalaria y los puntos fijos de vacunación de todo el país.

La información fue ofrecida por la directora del Programa Ampliado de Inmunización (PAI), Nicol Valle, quien detalló que comparado con años anteriores se ha aumentado 30% el volumen de vacunas, por lo que disponen de 450 mil dosis.

Señaló que la vacuna será aplicada a las personas que requieren la inmunidad como son los grupos de riesgo conformado por adultos mayores de 65 años, personas con comorbilidades, niños de 6 a 23 meses, embarazadas y personal sanitario.

Aclaró que las autoridades de salud han estado preparándose para este proceso desde junio, debido a que la influenza es una enfermedad estacional cuya incidencia aumenta en la época de invierno.

La institución dará a conocer más adelante cuando los grupos de riesgos pueden acudir a los centros de vacunación.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad