Rinden homenaje a pasadas presidentas Sociedad Medicina Familiar

La Sociedad Dominicana de Medicina Familiar y Comunitaria (Sodomefyc), inauguró sus nuevas oficinas, en un acto donde se dieron cita las pasadas presidentas de la entidad y todos los miembros de la actual directiva que preside la doctora Francisca Moronta.

En el evento se destacó la unidad de la entidad y la capidad demostrada en los últimos años.

 Las nuevas oficinas ubicadas en la zona oriental, cuentan con salones dedicados a las pasadas presidentas, las doctoras Aidée Cuás Ramírez y Ana L. Mayer, quienes estuvieron presentes en el acto. 

 "Luego de 38 años de espera, por fin habían logrado hacer realidad sus anhelos. “Para todos y cada uno de nosotros, esta es su casa”, expresó la doctora Moronta.

La doctora Meyer, emocionada al agradecer la distinción, aseguró que tener un local propio para la sociedad era un sueño de todos los médicos familiares, no solo de ella.

”Meyer no sólo fue presidenta de la sociedad por mucho tiempo. Internacionalizó la Sociedad de Medicina Familiar, permitiendo que toda la región de Iberoamérica conociera un grupo emergente en República Dominicana”, agregó la doctora Mercedes Rodríguez, también pasada presidenta de Sodomefyc.

De igual manera se develó la placa del salón Pasados Presidentes con el nombre de la doctora Aideé Cuás Ramírez, quien expresó  “dicen que la biografía de un maestro la escriben sus alumnos, lograr esto, refiriéndose al nuevo local, ya me siento bastante satisfecha”. 

La especialista es una de las pioneras de la residencia de Medicina Familiar en el hospital doctor Francisco Moscoso Puello del cual fue subdirectora, hace algunos años.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad