REZUM revolucionario tratamiento para pacientes con afecciones de próstata 

Las afecciones de próstata o hiperplasia prostática benigna (HPB) afectan a un gran porcentaje de hombres lo cual perjudica de manera considerable su calidad de vida, es por ello que el doctor Pablo Mateo, cirujano urólogo pone a la disposición de sus pacientes la innovadora técnica REZUM.

Se trata de un procedimiento ambulatorio con vapor de agua.  Consiste en un generador de radiofrecuencia que por medio de una aguja que se aplica en la próstata a través de la uretra, inyecta energía térmica en forma de vapor de agua a 103 grados centígrados de temperatura.

Una de las ventajas de REZUM, es que es un procedimiento rápido que no requiere ingreso, se realiza de 8 o 10 minutos.

“La ventajas sobre otras  tecnologías o tratamiento es que el paciente no tiene el riesgo de un sangrado o de una complicación como una perforación, o sea, las complicaciones son mínimas, prácticamente nulas”, destacó.

REZUM permite preservar la esfera sexual del paciente, es decir, la calidad de la erección y mantener la eyaculación. 

“El 96% de los pacientes que han recibido este tratamiento están muy satisfechos con el resultado que han tenido lo que quiere decir que es un tratamiento efectivo para ese hombre que tiene un crecimiento prostático que está en tratamiento médico para poder orinar de manera normal o que ya decidió operarse”, resaltó. 

De acuerdo al doctor Mateo quien es especialista en Uro-Oncología, Trasplante Renal, Cirugía Láser Endoscópica, Cirugía Laparoscópica Asistida por Brazo Robótico, luego del tratamiento el  paciente puede irse a su casa inmediatamente.

El REZUM es una terapia avalada y aprobada por la Administración de Alimentos y Medicamentos de los EE.UU. (FDA) y por la Agencia Europea de Medicamentos (EMA).

Urología Láser Avanzada Dr. Pablo Mateo es el único centro certificado en estos procedimientos,  siendo los pioneros en República Dominicana. 

Este servicio con el equipo de última generación está disponible en el centro de salud masculina Medical Net-A, ubicado en la calle Rafael Augusto Sánchez #45, 2do nivel, Suite #203. Ensanche Piantini, Santo Domingo, República Dominicana. Para solicitar citas comuníquese vía WhatsApp 829-247-0195.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad