Revista Nature Medicine publica estudio dominicano sobre efectividad dosis de refuerzo contra variantes COVID-19

SANTO DOMINGO.- Con gran regocijo el doctor Eddy Pérez-Then, asesor del Ministerio de Salud Pública y presidente del centro de investigación en salud, Two Oceans in Health, informó que el  artículo sobre la efectividad de la tercera dosis de vacuna aplicada en República Dominicana para las variantes Ómicron y Delta se publicó en la prestigiosa revista Nature Medicine

El doctor Pérez-Then, autor principal del estudio “Anticuerpos neutralizantes contra las variantes SARS-CoV-2 Delta y Ómicron después de la vacunación de refuerzo heteróloga CoronaVac más BNT162b2”, explicó que el artículo acerca de esta importante investigación también ha sido comentado en la plataforma Medscape. 

La plataforma destaca que el doctor y sus colegas examinaron la efectividad de una vacuna de tres partes, que consta de dos dosis de CoronaVac seguidas de al menos 4 semanas después por un refuerzo de Pfizer contra las variantes Delta y Ómicron (en 101 participantes) en República Dominicana.

Los resultados del estudio muestran que la dosis de refuerzo eleva los niveles de anticuerpos específicos del virus y además genera neutralización contra el virus SARS-CoV-2 y la variante Delta. 

Mientras que en personas con la variante Ómicron, la neutralización aumentó 1.4 veces con el refuerzo, en comparación con la vacuna de ARNm de dos dosis.

El estudio contó con el financiamiento del Gabinete de Salud y el Ministerio de Salud Pública, así como el apoyo de Profamilia y Laboratorio Referencia. 

También brindó su apoyo la Facultad de Medicina y el Instituto de Salud Global de la Universidad de Yale, el Programa Piloto de Investigación sobre la Salud de la Mujer en Yale, el Instituto Gonçalo Moniz, Fundação, Fast Grant de Emergent Ventures en el Mercatus Center, Mathers Foundation y Ludwig Family Foundation, el Departamento de Medicina Interna de la Facultad de Medicina de Yale, Two Oceans in Health y Beatrice Kleinberg Neuwirth Fund, entre otras instituciones.

Acceda al estudio aquí.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad