Revertir la baja en vacunación de rutina entre las principales resoluciones de la OPS

Washington.-Al concluir la 59ª reunión del Consejo Directivo de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), las autoridades de salud de la región adoptaron 13 resoluciones para fortalecer las políticas de salud en las Américas.

La directora de la OPS, doctora Carissa F. Etienne, destacó la insistencia de los países por fortalecer los sistemas de salud de la región “para que sean más resilientes y puedan responder a emergencias de salud pública como la pandemia por COVID-19”. También subrayó el reconocimiento de los Estados Miembros sobre la necesidad de una “mayor inversión en los sistemas de salud, incluidas las funciones esenciales de salud pública".

En ese sentido, pidió apoyo para fortalecer una política de autosuficiencia, "que permita aumentar la producción nacional y regional, así como el acceso a las vacunas, los medicamentos esenciales y las tecnologías sanitarias".

Las resoluciones aprobadas por el consejo incluyen aumentar la capacidad de producción de medicamentos esenciales y tecnologías sanitarias, estrategia para la creación de sistemas de salud resilientes y la recuperación tras la pandemia por COVID-19, una salud con un enfoque integral para abordar las amenazas a la salud producto de la interacción humana-animal-ambiental, y una hoja de ruta para la transformación digital del sector de la salud en las Américas. 

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad