Revelan uso mascarillas aumenta 40% demanda tratamientos dentales

La pandemia por el COVID-19 no ha mermado la demanda de tratamientos dentales. Durante el primer semestre del año aumentó un 39% la demanda de tratamientos de ortodoncia respecto al promedio del año pasado.

De acuerdo al estudio de Salud Bucodental de Clínicas W en los primeros seis meses de este año se han iniciado casi un 40% más de tratamientos de ortodoncia que respecto al promedio registrado en 2020.

Los datos recogidos apuntan a que aunque en la actualidad existen sistemas como la ortodoncia invisible, que permite mejorar la estética y función de los dientes sin alterar el componente estético, la pandemia ha sido aprovechada por muchas personas para mejorar su salud y estética de la boca, incluso con aparatología tradicional como los conocidos brackets.

El estudio elaborado este mismo año con la opinión de más de 3.500 personas, arrojó que que el COVID-19 ha generado mayor concienciación social en lo que respecta a la salud bucodental. 

El 75% de los encuestados afirma darle una importancia muy alta a la salud bucodental, una cifra significativamente mayor que la registrada poco después de iniciarse la pandemia (70%). 

La importancia, curiosamente, crece conforme lo hace también la edad, siendo muy importante la salud bucodental para el 78% de los españoles mayores de 60 años frente al 69% de los menores de 21 años.

La confianza en el dentista no se ha visto mermada a lo largo de la pandemia gracias a las medidas de seguridad aplicadas en las clínicas dentales. Según datos de Clínicas W, tras el confinamiento creció un 27% la inversión en salud bucodental respecto al ejercicio anterior, y el 87% asegura ver a las clínicas dentales como espacios seguros frente al coronavirus.

El uso de las mascarillas ha provocado que la sonrisa se valore más a partir de la ‘era covid’. Según el mencionado estudio, más de la mitad de las personas (56%) afirma valorar más la sonrisa desde que el cubrebocas forma parte de sus vidas.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad