Revelan manera en que las células regulan sus centrales energéticas

Una investigación descubre el rol de la fosforilación en la regulación de la transferencia de electrones a larga distancia entre proteínas.

Estos hallazgos fundamentan las bases  para comprender la forma en que se reajustan los procesos de obtención de energía en respuesta a las condiciones celulares cambiantes.

De acuerdo a los autores este trabajo amplía los horizontes en la investigación de biosensores para la detección de enfermedades neurodegenerativas o varios cánceres relacionados con la fosforilación.

Este estudio ha permitido demostrar que la transferencia de electrones puede ocurrir a larga distancia mediante conductos iónicos establecidos en la disolución acuosa.

El trabajo multidisciplinar donde participan investigadores del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) fue publicado en la revista Nature Communications y dado a conocer por el CSIC.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad